Una pesquisa en curso llevó a agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (FBI) a allanar este domingo un local comercial del productor y manejador de artistas urbanos, Raphy Pina, cuatro días después de intervenir en una residencia suya, ambas propiedades en el municipio de Caguas.
Lee nuestra edición impresa
Los agentes llegaron en varios vehículos que se ubicaron en la entrada de Rogelio's, negocio que incluye una estación de gasolina, un colmado, así como una planta de hielo, y que ubica en la avenida Bairoa en Caguas, confirmó la portavoz del FBI, Lymari Cruz Rubio.
Aunque Cruz Rubio no detalló a quién pertenece el local comercial ni la razón de la intervención, sí validó como ciertas las imágenes que se han publicado en las redes sociales sobre la intervención en el negocio.
"Hoy se estuvo diligenciando una orden judicial en una gasolinera en Caguas", dijo Cruz Rubio.
Cuando El Nuevo Día la preguntó a Edwin Prado, representante legal de Pina, si el negocio allanado hoy por el FBI era de su cliente, contestó: Confirmado. Luego dijo que no tenía comentarios adicionales.
En publicaciones en sus redes sociales en los pasados años y meses, se le puede ver a Pina en el local en fotos y videos.
Por su parte, otra de las abogadas de Pina, María Domínguez, dijo que no tenían comentarios sobre el allanamiento. Domínguez representa al manejador de artistas como Natti Natasha y Rakim y Ken Y, así como socio de negocios en la industria musical de Daddy Yankee, junto con los licenciados Prado y Francisco Rebollo.
Mientras, Cruz Rubio no expresó si la intervención de este domingo guardaba relación con otra que llevaron a cabo el miércoles de la semana pasada en una casa de la urbanización Caguas Real, propiedad también de Pina, según varios medios.
"Por política de la agencia no podemos confirmar o descartarlo", sostuvo la oficial, quien en el pasado ha explicado que, en términos generales, los allanamientos son procedimientos que llevan a cabo las autoridades para buscar evidencia para investigaciones en curso.
El miércoles, Prado dijo a El Nuevo Día que no había cargos contra el reconocido ejecutivo de la industria de la música urbana.
Esto es un asunto de un proceso de investigación. Aquí no hay ningún cargo radicado, indicó vía telefónica desde su oficina en Orlando, Florida.
Bien rico y famoso
En las pasados semanas, Pina ha publicado múltiples fotos y videos en sus redes sociales desde un bote, imágenes en las que se le ha visto con su familia, así como con artistas como Ozuna, Daddy Yankee y Natti Natasha.
El pasado 8 de diciembre el estudio propiedad del manejador en Caguas fue objeto de un ataque a tiros, en la misma madrugada que también personas que no han sido apresadas dispararon contra la fachada del Coliseo de Puerto Rico horas después de una presentación de Daddy Yankee.